Wingman’s Hangar Episodio 48

 INTRODUCCIÓN
- ¡Episodio 48! ¡Casi un año de Wingman’s Hangar (será el número 50)!
- Ya tienen oficina nueva en Austin. Se mudan el 28 de Diciembre y comienzan el 2 de Enero.
- Gracias a todos los Ciudadanos por el Livestream. Harán más. Sandi los organizará y avisará con tiempo.
- Hay una sorpresa extra para los Subscribers en el programa de hoy.

FAN FOCUS
- Un fan ha hecho un folleto de la Constellation con variantes y le ha quedado bastante molón. Lo tenéis aquí

PBR – Physical Based Rendering
- Una nueva muestra del trabajo que están haciendo con el PBR. Los metales no reflejan todos iguales sino que son más realistas y cada uno tiene su propia textura y brillo: cromo, aluminio, etc. etc. Todo muy “Work in Progress”.



STUDIO REPORT (con Erin Roberts)
- Video de Foundry 42, el estudio de Manchester. Han incorporado nuevas personas al estudio. Están trabajando en las mecánicas de la intro y el juego. En unas semanas podrán mostrar algo del juego para 1 jugador.
- Trabajan en la geometría de las naves y el rendimiento en batallas grandes. También están trabajando en cómo funciona la navegación, la minería y la IA de combate.
- Quieren tener algo usable cuanto antes para poder empezar a probar y transferirlo al desarrollo del Universo Persistente.

ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE ARTE EXTERNO
- “Será como jugar una película”.
- Están trabajando con Trillateral para obtener captura de expresiones faciales de alta resolución, probando el sistema de conversaciones.
- Quieren realismo máximo en las caras, para que cuando la gente hable en el juego sea lo más humano posible.
- Alta poligonalización para las caras.
- Wingman y este habían trabajado juntos en Origin Games desarrollando Privateer 2: The Darkening.


Curiosidades:
- Fan de Tolkien a muerte. Se ha terminado el Silmarillion varias veces; Cuentos Incompletos, etc.
- Se sabe la peli de Conan el Bárbaro de memoria.

MARK SKELTON Y SUS PENSAMIENTOS NEBULOSOS
“¿Las ranas también tienen que esperar una hora para meterse en el agua después de comer?”

FORUM FEEDBACK
- ¿Te puedes eyectar antes de que la nave se destruya o tienes que esperar a que explote para lanzar la cápsula de salvamento?
>¡Claro que si! ¡Más te vale que salgas de ahí ANTES de que pete!

- ¿Puedes overclockear también el nucleo de energía para tener más energía a los escudos o los motores a riesgo de cargarte algo o sólo se pueden overclockear armas, motores, etc?
> Puedes overclockear la planta de potencia también, pero obviamente puedes acabar quemando otros componentes o explotando.

- Inspecciones de seguridad de las naves. ¿Habrá ITV?
Es una buena idea, suena guay. Habrá escaneos de contrabando. Lo de la ITV quizás si, quizás no.

- ¿Tendremos casa como un piso en un planeta y un sitio para dormir aparte de la nave?
> Si, van a hacer algo así. El sistema de Expansión de Hangares. Los hangares tendrán aposentos aparte donde podrás vivir.

- ¿Se pueden quitar y poner las expansiones de la Aurora LN -> LX?
> Las upgrades (¡Que empiezan a funcionar hoy en la tienda ingame (¿?)!) no se pueden quitar una vez han sido aplicados.

- Daño en motores: Si te disparan en un propulsor lateral por ejemplo, ¿será el ordenador de la nave el que compense la trayectoria o será el piloto?
> El ordenador (fly by wire) intentará compensar hasta cierto punto pero si el daño es grave dependerá de ti intentar volar en linea recta.

MVP
- En los foros oficiales los Backers se distinguirán de los que no tienen un pack de juego por una marca y por tener avatar propio (los otros tendrán un avatar en blanco y negro).