Wingman’s Hangar Episodio 71

 En el penúltimo y cortísimo episodio de Wingman’s Hangar se muestra:

- El cumpleaños de Chris Roberts (que fue ayer) haciendo coñas cortando al stream de la pecera porque no se puede cantar Happy Birthday en youtube por tema de derechos (algunos recordaréis como Youtube cortó el streaming de la Citizen Con el otoño pasado por cantarle la canción a Chelsea en directo).
- Unas cuantas escenas de Rob jugando al Enjambre Vanduul en la versión interna 35792. Dice que es estable, divertido y la cosa tiene buena pinta. Al parecer tienes 3 enemigos muy sencillos en la primera oleada, luego un par de oleadas más de estos “masillas” hasta llegar a los “bosses” que representan ya una amenaza y parece que tendrás un par de Wingman’s que te ayudarán a ocuparte de las oleadas… por lo que no estaremos sólos en el Enjambre Vanduul.

El Hornet versión test Arena Commander trae 2 lásers en la torreta dorsal (o torreta bola, como le llaman ellos XD) y tienes dos miniguns o chainguns que trackea a donde él mire. Se les ve jugando con joysticks, para variar. Y también comentan que es ahora algo en buen estado, sólo hay que eliminar un par de bugs y de glitches y pulirlo para entregarlo a los Ciudadanos… y que ellos descubran sus bugs ocultos, los reporten y sea una mejor experiencia para todo el mundo.

- Nos enseña un corto video de su hijo mayor, apodado “Winglet”, consiguiendo su cinturón negro de Karate tras ocho años de entrenamiento. No tiene nada que ver con SC, pero como de vez en cuando hemos conocido a su familia está bien volver a verles por ahí.

FORUM FEEDBACK

CUSTOMIZACIÓN DE NAVES EN EL ARENA COMMANDER 0,8 – 1.0
No habrá. Nos entregan versiones tests preconfiguradas y más o menos equilibradas para testear el módulo dogfight.

POSIBILIDADES DE UNA AURORA FRENTE A UN HORNET
Hicieron unos rápidos ajustes para que haya mayor equilibrio entre ambas versiones de las naves para este test. La Aurora tiene mejores misiles que el Hornet, por ejemplo, pero el Hornet tiene mayor cantidad. Rob considera que es razonablemente equilibrado, pero la Hornet sigue siendo una nave muy potente.

ACCESO AL ARENA COMMANDER
Tendrás en tu nuevo hangar las versiones de Testeo de las naves que poseas y para poder acceder al Arena Commander tenemos que coger el casco de testeo, ponérnoslo y subir a la nave que deseemos. Desde la carlina se cargará el menú. Todo esto será explicado en un documento junto a la release.

PERSONALIZACIÓN DE CONTROLES
No hay personalización por el momento porque dicen que tienen el código cerrado y no quieren desestabilizar la build. Han preconfigurado la mayor parte de periféricos populares por nosotros y más adelante se podrán configurar como deseemos. La razón por la que no se molestan es que la rama principal de desarrollo ya tiene nuevas features que la del AC 0,8 y sería trabajar en vano… y una muy mala idea.

HABITACIONES ADICIONALES PARA EL HANGAR
Van a añadir muchas salas nuevas al hangar mediante el “sistema de habitaciones” que han creado, una vez que salga el hangar asteroide (que no viene mañana). Esto es post-arena commander.

¿DÓNDE ESTARÁN NUESTROS HANGARES EN EL PU?
En el PU se mencionó hace unos meses ya esto, explicado en un documento sobre tres corporaciones que fabrican hangares prefabricados y los disponen en enormes complejos apilados unos sobre los otros de hangares. Tendremos la posibilidad de elegir donde poner nuestro hangar inicial de una lista de planetas (antiguos backers tendremos un planeta inicial adicional para elegir), probablemente ocho en estos momentos. En los puntos de aterrizaje se verán esos complejos y aunque no veras “cada una” de las naves despegar, podrás ver la actividad de los NPCs y PCs entrando y saliendo de ellos.

ÚLTIMO WINGMAN’S HANGAR
Será un recopilatorio de los orígenes del programa, cómo se hizo, como la idea inicial de Chris se descontroló en este programa y nada, mientras estarán en Manchester en una reunión sobre el SQ42.

No tienen mucho tiempo por lo que no hacen entrevista, que tienen que volver a currar XD

Van a hacer un nuevo concurso para crear el logo del nuevo programa, de la misma manera que el logo de Wingman’s fue creado por Pleasure y su música por Mathew Fossa, ambos fans del juego.