Wingman’s Hangar Episodio 72: El Episodio Final

FORUM FEEDBACK

PARTE FAVORITA DE WINGMAN’S HANGAR
Episodio 25, para Rob Irving.

VIDEOS FAVORITOS
Kinshadow vs Logante en el garaje, uniendo esfuerzos conjuntos tras haber comenzado por separado

CAMBIOS QUE EL PROGRAMA HA HECHO EN WINGMAN
Ha cambiado la manera de relacionarse con la Comunidad, sobre todo en los eventos. Se ha dado cuenta que extrañamente los videojuegos son mucho más populares de lo que ellos pensaban, al menos desde el punto de vista de un desarrollador.

CAMBIOS EN LA FAMILIA
Comenta que algo sí, por ejemplo su hijo mayor Winglet hará Q&A este verano.

CAMBIOS Y PENSAMIENTOS SOBRE ÉL
Hay gente que dice que él nunca se sintió como un personaje en pantalla, lo único es que saben que la gente le nota más controlado que al principio y opina que fue un cambio gradual y orgánico, no algo hecho a posta.

WINGMAN’S HANGAR Y OTROS PROGRAMAS PROFESIONALES
Otros profesionales del periodismo del videojuego han apreciado la falta de “higiene”o “cautela” del programa y cómo de frescos eran ante el público. Algunos también les dijeron que no les jodiesen el trabajo XD

¿CRUZARON LíNEAS?
Muchas veces, como la ocasión que Morlan se vistió de mujer, con peluca y todo y voiceover de su novia por encima de su voz.

BLOOPERS
Hubo, pero la mayoría se meten en el programa, tanto por vagueza como porque les hacen gracia.

¿ESTARÁ WINGMAN’S HANGAR INGAME?
“Mayyyyybeeee”…

¿POR QUÉ SE CAMBIÓ DE WINGMAN’S NUTS A HANGAR?
Se decidió que el nombre no encajaba con el universo y fue cambiado por Rob y Michael Morlan.

Most Valuable Post
Hacen un repaso de los posts más interesantes y cómo se creo esta sección. En plan de broma dijeron que querían una chica guapa en el programa XD Pero en realidad era porque querían enseñar pate de las “luces” de los foros y a veces algo de sus “oscuridades”.
Ben dice que su parte favorita de la semana era reunirse con Pete Mackey, Rob, Morlan y Peterson para planearlo.
Dice que van a continuar con “Around the Verse” desde Santa Mónica, siguiendo el mismo formato y estilo de Wingman’s Hangar para mostrar otros aspectos de Cloud Imperium. Será los Miércoles, pero todavía no tienen una hora fijada… probablemente la misma que Wingman’s Hangar a las 18:00 pm España peninsular.
El MVP se lo dan conmemorativamente a Michael Morlan, Eric Peterson y Rob Irving.

FAN FOCUS
Recuerdan un poco los fans más activos, como Logante, Kinshadow, (ambos se pasean por el medio del estudio de grabación), Gray Lobo con sus videos desde el camión a través de américa, los chicos de Colonial Movers grabando vídeos desde Alemania, Disco Lando y todos los videos que han ido poniendo a lo largo de los meses.

ENTREVISTA CON MICHAEL MORLAN
Cuentan que inicialmente esto comenzón con el Livestream de 24 Maratoniano y Wingman aburriéndose y creando su propio canal para entretener un poco a la gente, vieron la reacción de la gente y durante la cena dijo de hacer un programa. Eric dijo “no” pero ya veis lo que duró aquello.
Morlan le envió un mail de felicidades por la campaña en plan, hey, ¿te acuerdas que yo trabajo ahora de productor? Y lo contrataron para hacer el programa, aprendió a utilizar herramientas de edición en tiempo real. Comentan que casi cuelan los pechotes de la chica de captura de movimientos porque mágicamente se deslizaron lateralmente las barras de censura sobre sus atributos y ya no tapaban nada XD
Pronto añadieron fondo verde, mejorando el fondo con uno personalizado por un miembro del equipo y que poco a poco se fue animando más, con las sucesivas mudanzas, añadiendo entrevistas y secciones mejores, eliminando aquellas que a la gente no les gustaban etc
Comenta que la edición siempre se hacía currando hasta tardísimo el martes de cada semana, pasando una versión para que la viese Chris a medianoche y haciendo los cambios solicitados para el día siguiente poder hacer el stream en directo y subirlo a youtube.
Comentan algunas cosas que molaron, como por ejemplo tener que cancelar a última hora un evento el año pasado en la Gamescom sobre Geolocalización de pistas sobre el juego por razones legales (si alguien sufría daños durante la búsqueda, serían responsables) por lo que al final tuvieron que improvisar un Q&A en un Biergarten público de Colonia al que al final aparecieron más de 100 fans en vez de la docena que ellos esperaban ver por allí.
También sobre el famoso video de captura de movimientos con el CryEngine y que le pareció un baile de polka y pusieron esa música, haciendo que la gente se descojonase.
Recuerdan por una última vez su viejo estudio poniendo fondo verde a sus espaldas y pasar el programa Around de Verse y los últimos episodios de The Next Great Starship.

ENTREVISTA CON PETE MACKEY
Uno de los colaboradores originales del programa y que ayudó a crearlo y producirlo. Era el hombre del tiempo originalmente para hacer la broma de que en Austin siempre hace calor. También le mataron varias veces en el programa.

ENTREVISTA CON MARK SKELTON
Hace bromas como apareció la sección fumada de “Hazy Thoughts” (Pensamientos Nebulosos), porque pocas semanas antes de su entrevista Mark comentó a Eric que había ido por primera vez a un bar hookah e hicieron una sección durante todo un día con las idas de olla que tuvo en aquel reclinatorio del bar, aunque muchas vinieron de aportaciones de la comunidad.

Eric y Michael Morlan agradecen a los fans haber hecho posible esto (mientras Pete Mackey pasa volando detrás por el espacio) y dicen que presentemos las nuevas preguntas en el foro para el nuevo programa. Finalmente, los cinco se despiden en el fondo verde.

Quedaos para ver la broma en blanco y negro del final, como si todo hubiese sido un sueño antes de empezar Wingman’s Nuts. Snif…